Agenda Institucional

Jornada de Capacitación Ciencia y Justicia


 

PROGRAMA NACIONAL CIENCIA Y JUSTICIA
Se realizará en Bariloche la Jornada “La prueba científica en el marco de causas judiciales”
El próximo 16 de mayo, se brindará una capacitación para los miembros del CONICET que realizan pericias judiciales.

El Programa Nacional Ciencia y Justicia del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) junto al Centro Científico Tecnológico (CCT) CONICET Patagonia Norte organizan la 1º Jornada de Capacitación para Investigadores “La prueba científica en el marco de causas judiciales”. La misma estará destinada a investigadores, becarios y miembros de la Carrera del Personal de Apoyo que trabajen con la Justicia en la realización de Pericias Judiciales.

La Jornada, que cuenta con el auspicio del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Río Negro, se llevará a cabo el jueves 16 de mayo de 9 a 17:30 horas en la sede del Consejo en la ciudad de Bariloche.

Su objetivo es incentivar y brindar criterios de trabajo a la comunidad CONICET para trabajar en actividades de vinculación y transferencia relacionadas con la Justicia. También asesorarla respecto al funcionamiento del Poder Judicial y los modos de relacionarse con sus operadores a fin de sistematizar el conjunto de capacidades, tecnologías y asesorías que se pueden brindar desde el organismo.

En representación del Programa Nacional Ciencia y Justicia, participará el doctor “Willy” Pregliasco, miembro del Consejo Asesor del Programa e Investigador Independiente del CONICET en la Sección de Física Forense de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA); y el médico forense Leonardo Saccomanno, Consultor Externo del Programa. También disertará la responsable de la Oficina de Vinculación Tecnológica del CCT Patagonia Norte, Lic. Mariela Pasqui.

A su vez, fiscales, jueces y defensores de Río Negro expondrán sobre pruebas en el proceso judicial penal y llevarán a cabo dos talleres: “Cómo partir de la información judicial para armar la propuesta de trabajo” y “La declaración en la audiencia pública”.

El evento es gratuito, pero requiere inscripción previa.

Para ver el programa completo, haga click aquí.

La actividad es organizada por:
Programa Nacional Ciencia y Justicia del CONICET.
Centro Científico Tecnológico CONICET Patagonia Norte.