Ciencia y Tecnología Eventos

Se realizaron las III Jornadas del Emprendedor Tecnológico Rionegrino 2015


El miércoles 16 de septiembre se dio inicio a la III Edición de la Semana del Emprendedor Tecnológico Rionegrino en el marco de la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico que por tercer año consecutivo organizó a nivel federal el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. En la ciudad de Bariloche el evento fue promovido por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación para la Producción de la Provincia de Río Negro, financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), a través de la Secretaría de Planificación de la provincia, en colaboración con la Universidad Nacional del Comahue y el auspicio del CCT CONICET Patagonia Norte.

Por la mañana se llevó a cabo el acto de apertura con la presencia de autoridades municipales, provinciales y nacionales, y por tarde la jornada continuó con mesas de exposiciones y debates que se desarrollaron durante tres días.

El Director de Vinculación Tecnológica del CONICET, Mg. Juan Soria, formó parte de la mesa redonda “El Desarrollo Tecnológico y los Desafíos de la Sustentabilidad”. Durante la misma hizo una reseña de los grandes cambios del Consejo, de la inversión que ha realizado el Estado en los últimos años en los campos de ciencia y tecnología y del compromiso que tiene hoy la institución en afianzar y potenciar el avance del país a través de la transferencia científico-tecnológico.

Asimismo, Soria destacó el trabajo que se está realizando para lanzar la marca “CONICET Tecnologías” bajo el objetivo de posicionar al Consejo a la vanguardia de la transferencia de tecnologías e innovación en el país. En otro orden de temas, explicó al auditorio los diferentes instrumentos de vinculación con lo que se trabaja desde su Dirección tales como la ejecución de proyectos I+D, licencias de patentes y know-how, asesorías técnicas, servicios tecnológicos, consorcios asociativos público-privados y la conformación de empresas de base tecnológicas como los casos de YTec y Late Andes.

En el espacio ferial del evento, el Consejo estuvo presente a través de un stand institucional a cargo de la Oficina de Vinculación Tecnológica del CCT Patagonia Norte, donde se presentó la oferta tecnológica y se brindó información a emprendedores, empresarios y visitantes.

La III Edición de la Semana del Emprendedor Tecnológico se desarrolló del 14 al 20 de septiembre con actividades en todo el país. Se trata de un espacio de participación e interacción federal entre actores provenientes del sistema científico-tecnológico, empresas y organizaciones del sector productivo. El objetivo de la Semana es facilitar la incorporación de herramientas y habilidades para el desarrollo de negocios de base científica y tecnológica. Asimismo, promueve la incorporación de procesos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) y de transferencia del conocimiento en los procesos productivos.