Actividades Institucionales

Jornadas Patagónicas sobre Investigación Forense


 

Se desarrollarán en San Carlos de Bariloche las "Jornadas Patagónicas sobre Investigación Forense”, los días 16 y 17 de marzo, organizadas por la Escuela de Capacitación del Poder Judicial de Río Negro y el Consejo Nacional de Ciencia y Técnica -CONICET- Patagonia Norte.

La apertura está prevista para el miércoles 16 de marzo a las 16,00 horas con la presencia de Alan Termiño Gerente de Asuntos Legales y Germán Stalker Coordinador del Programa "Ciencia y Justicia", del CONICET. Ambas jornadas se llevarán a cabo en Elflein 340 Hotel "Patagonia Sur" de esta localidad. Se podrán escuchar las disertaciones de Fernando Verdu Pascual, catedrático español , quien abordará "Muertes equívocas, suicidio, accidente" del físico barilochense Rodolfo Pregliasco , quien se referirá a la valoración de la prueba, finalizando la jornada con la exposición de Humberto Lucero quien abordará psicopatología forense en el campo del derecho penal.

En tanto el jueves 17 de marzo la catedrática española Ana Castelló Ponce abrirá la jornada con la disertación referida a cronotanatodiagnósitco a examen, posteriormente estarán Walter Muñoz y Emilio Silva, ambos funcionarios del departamento de criminalística de la Policía de Río Negro.

Por su parte profesores de la Universidad Nacional de Río Negro expondrán sobre los alcances de la Licenciatura en Criminología y Ciencias Forenses. Las jornadas finalizaran con las exposiciones de Natalia Piunno y Diego Añón Suárez, con su tema "Entomología forense en el bosque andino patagónico", Claudia Garcia Bonelli, con "Sistemas de gestión de calidad con aplicación forense" y en el cierre la Procuración de la Provincia quien a través de la consigna "Que necesitamos de la ciencia", propondrá un debate sobre el trabajo interdisciplinario necesario en ciencia y justicia.

El acceso es libre y gratuito. Esta capacitación cuenta con el auspicio del Colegio de Abogados, del Colegio de Magistrados y Funcionarios de la IIIa. Circunscripción Judicial.