Noticias Institucionales

Bienvenida a Becarios 2017


El Centro Científico Tecnológico Conicet Patagonia Norte da la bienvenida a los nuevos becarios doctorales y postdoctorales de Conicet en la región.

El día 29 de mayo fueron recibidos los becarios que se desempeñarán en distintas instituciones del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, en un acto que tuvo lugar en el Salón Auditorio del Colegio de Ingenieros del Neuquén.

Estuvieron presentes el Director del CCT, Dr. Víctor Cussac, el Coordinador, Lic. Raúl Rubiños y la Responsable de la OVT, Lic. Silvia Brizzio, quienes expusieron sobre las características del Conicet, principal organismo dedicado a la promoción de la ciencia y la tecnología del país y a la formación de los recursos humanos de postgrado a nivel nacional. Se remarcaron los objetivos y funciones del CCT Conicet Patagonia Norte y la interrelación de los institutos de bipertenencia que Conicet tiene con las Universidades Nacionales en la región, y los grupos de investigación con lugar de trabajo en otras instituciones dentro de la zona de influencia (provincias de Río Negro, Neuquén y noroeste de Chubut).

Finalmente, se dictó la primera capacitación sobre Seguridad e Higiene, como parte del Programa Anual de Capacitaciones establecido por el Conicet Patagonia Norte para todas sus Unidades Ejecutoras, y en articulación con las Instituciones que brindan lugar de trabajo al personal de Conicet en la región.

El día 14 de Junio fue el turno de recibir a los becarios que se desempeñarán en distintas instituciones de Bariloche y Esquel, en un acto que tuvo lugar en el Salón Auditorio del CCT Patagonia Norte de nuestra ciudad.

El director del CCT Conicet Patagonia Norte, Dr. Víctor Cussac realizó la apertura formal del acto. Estuvieron presentes junto al Director, la Lic. Silvia Brizzio y en representación del departamento de Recursos Humanos, la Sra. Laura Quiroga y la Lic. Natalia Eliceiri, quienes compartieron con los ingresantes experiencias de transferencia tecnológica realizadas en la Patagonia y en el resto del país y las distintas normativas que regulan y permiten el desarrollo de las actividades de los becarios dentro y fuera del Conicet.

Al finalizar la primera parte del acto de bienvenida, se ofreció un breve refrigerio para continuar con la capacitación sobre Seguridad e Higiene, información fundamental para todos los ingresantes.