Consejo Federal de Ciencia y Tecnología

Convocatorias Cofecyt 2017


Se encuentran abiertas las líneas de financiamiento del COFECYT 2017. En el cuadro más abajo se indican las mismas. Pueden acceder a la información completa en el sitio web de COFECYT:  http://www.cofecyt.mincyt.gob. ar/convocatorias/

Línea

Objetivos

Fecha de cierre

PFIP-ESPRO 2017

Dotar de mayor competitividad a los sectores productivos provinciales a partir de la identificación de oportunidades de mejora que implican la existencia de Demandas de Innovación Tecnológica cuya satisfacción exige un esfuerzo innovador en sectores o actores del sistema productivo y científico-tecnológico.

21/12/2017

DETEM 2017

Impulsar y/o fortalecer el desarrollo tecnológico a nivel local para favorecer la calidad de vida de los habitantes de los municipios. Como resultado directo de la ejecución de los proyectos se espera responder a demandas concretas de la comunidad mediante la generación y transferencia de conocimiento y afianzar a los gobiernos locales con la promoción de mejores prácticas de gestión.

21/12/2017

ASETUR 2017

Dar impulso y fortalecer aquellos destinos y productos turísticos que requieran innovación tecnológica para responder a la demanda existente y mejorar la oferta de servicios y desarrollo de centros regionales de turismo definidos como prioritarios en cada jurisdicción.

21/12/2017

PFIP

2017

Financiar aquellos proyectos que busquen impulsar la innovación productiva e inclusiva, la cultura emprendedora con miras a generar un nuevo perfil productivo competitivo, considerar el cuidado y protección del ambiente y la calidad de vida de la población y que apunten a desarrollar nuevas tecnologías, procesos y metodologías y que no solo identifiquen recursos naturales renovables y no renovables sino también tengan como eje  central la innovación en el desarrollo tecnológico tendientes a su restauración, recomposición y remediación del ambiente.

21/12/2017

Programa de Robótica y Tecnología para Educar 2017

Promover el uso de robótica en las aulas y de las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías que propician un aprendizaje innovador y colaborativo y, a su vez, estimulan el desarrollo de habilidades y competencias que requiere el mundo laboral y social. A través de COFECyT se instrumentará dicho programa a nivel federal, motivo por el cual las SF, deberán ser presentadas únicamente por las autoridades de ciencia y tecnología de cada jurisdicción.

-