Noticias Institucionales

Importante distinción internacional para docente investigador de la UNRN / Conicet


José Luis Lanata es docente de la licenciatura en Antropología de la UNRN y director del Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio (IIDyPCa), instituto de bipertenencia de la UNRN y del CONICET. El Consejo del Royal Anthropological Institute del Reino Unido votó en unanimidad, en su reciente reunión, nombrarlo Honorary Fellow por su contribución a las ciencias antropológicas, especialmente en el campo de la Ecología y Evolución Humana, a lo largo de su trayectoria académica. Lanata comparte esta distinción con científicos como Noam Chomsky, Jane Goodall, Maurice Godelier, Marshall Sahlins y Philippe Descola, entre otros.

El Royal Anthropological Institute fue creado en 1871 y es la asociación académica más antigua del mundo dedicada al fomento de la antropología en su sentido más amplio y más inclusivo. El Instituto es una organización benéfica sin fines de lucro y es completamente independiente, con un director y un Consejo elegido anualmente por los miembros.

Fomenta los diferentes campos de la antropología, como antropología biológica, social, cultural, visual y médica, de la ecología y evolución humana, la arqueología, así como otras disciplinas como la genética humana y la lingüística. Busca combinar una tradición de erudición con servicios para antropólogos. El RAI promueve la comprensión pública de la antropología, así como de la contribución que la antropología puede hacer a los asuntos públicos y las cuestiones sociales.

José Luis Lanata es argentino, es licenciado en Ciencias Antropológicas orientadas a la Arqueología y doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de Buenos Aires. Está especializado en estudios y teoría de la evolución humana, enfocada a las comunidades de cazadores-recolectores y a los procesos demográficos y de dispersión de poblaciones. Desde 2009 es director del IIDyPCa. También es miembro del Grupo de Tareas de Evolución Humana de la UNESCO y Simón Bolívar Professor de la Universidad de Cambridge, UK.

Se puede ver más información en https://www.therai.org.uk/rai-directory-of-fellows/honorary-fellows

Fuente: Prensa - Universidad Nacional de Río Negro