Convocatoria Institucional

Ofrecimiento de Beca Doctoral


Tipo de Beca Doctoral ANPCyT - PICT 2016-1042

Investigador responsable: Sebastian Risau

Título del proyecto: Influencia del reloj circadiano en la oviposición y las preferencias espaciales de la mosca de la fruta Drosophila melanogaster.

Tema: Genética del comportamiento, circuitos neuronales y ritmos circadianos

Descripción:

Las moscas desempeñan durante el día una actividad locomotora diferencial, habiendo momentos en los que ponen huevos, momentos que duermen, momentos en los que copulan, entre otras actividades. Cada una de ellas, implica preferencias espaciales bien definidas. En este proyecto planteamos identificar cuáles son las neuronas involucradas en el control de dos comportamientos rítmicos diferentes: a) oviposición y b) el uso del espacio a lo largo del día (preferencia espacial). Utilizaremos distintas líneas genéticas que nos permitirán anular la función circadiana selectivamente en los distintos grupos de neuronas y analizaremos la ritmicidad de ambos comportamientos. La expresión de diferentes genes relojeros en diferentes neuronas se evaluará por inmunofluorescencia.

Requisito del Becario:

Título de grado en Biología, Bioquímica, Física, Biotecnología o formación equivalente, con excelente promedio general. Se valorará contar con experiencia de trabajo en laboratorio, e idealmente conocimientos en neurociencia o genética; y buena predisposición de trabajo. Importante poseer buen dominio del inglés. Enviar CV y carta de intención mencionando los motivos de postulación.

Contacto: Enviar mail a srisau@cab.cnea.gov.ar

Lugar de ejecución de la beca: Departamento de Física Médica, Centro Atómico Bariloche, Bariloche, Río Negro.

Característica de la beca:

Inicio de beca: 1/10/18

Duración: 3 años

Cierre del concurso: 1/09/18