Noticias

Pesar por el fallecimiento de Carlos Mallmann


El Centro Científico Tecnológico CONICET Patagonia Norte lamenta el fallecimiento del Dr. Carlos Mallmann, figura señera de la ciencia y de prestigiosas instituciones de ciencia y tecnología de Bariloche.

En 1962 se hizo cargo de la Dirección del entonces Instituto de Física de Bariloche (hoy Instituto Balseiro), tras el fallecimiento del Dr. José Balseiro, y al año siguiente fue cofundador y primer presidente del Consejo Directivo de la Fundación Bariloche.

Carlos Mallmann fue uno de los protagonistas de la historia de la ciencia y la tecnología de Argentina. Físico de profesión, desarrolló una prolífica carrera desde una concepción profundamente humanista de la ciencia y la tecnología.

“Sus aportes en términos de ideas, ideales e inspirador de uno los trabajos más reconocidos de Fundación Bariloche, como es el Modelo Mundial Latinoamericano (MML), realizado entre 1972 y 1975, deben motivarnos y mostrarnos el rumbo a seguir, frente a los desafíos que la sociedad en su conjunto tiene por delante”, ha expresado el presidente de la Fundación Bariloche, Unidad Asociada del CONICET, Nicolás Di Sbroiavacca.