Noticias institucionales

Bienvenida a Becarios ingresantes 2016


Como todos los años desde su creación en 2009, el Centro Científico Tecnológico Conicet Patagonia Norte da la bienvenida a los nuevos becarios doctorales y postdoctorales de Conicet en la región.

El día 5 de mayo fueron recibidos los becarios que se desempeñarán en distintas instituciones de Bariloche y Esquel, en un acto que tuvo lugar en el Salón Auditorio del Instituto Balseiro de nuestra ciudad, y que contó con la presencia de autoridades universitarias, directores de grupos de actividades científicas y tecnológicas de Conicet y directivos de las diferentes unidades ejecutoras.

El director del CCT Conicet Patagonia Norte, Dr. Víctor Cussac realizó la apertura formal del acto y luego de las palabras de bienvenida a los ingresantes 2016, expuso sobre la importancia de este organismo dedicado a la promoción de la ciencia y la tecnología del país y a la formación de los recursos humanos de postgrado a nivel nacional. Asimismo, destacó los objetivos del CCT Conicet Patagonia Norte y el esfuerzo que se está desarrollando desde el mismo para interrelacionar los diferentes institutos de bipertenencia que Conicet tiene con distintas Universidades Nacionales en la región, y los grupos de investigación con lugar de trabajo en otras instituciones dentro de la zona de influencia ( provincias de Río Negro, Neuquén y noroeste de Chubut).

A continuación la Cdra. Mercedes Osycka por la Oficina de Vinculación Tecnológica del CCT compartió con los ingresantes experiencias de transferencia tecnológica realizadas en la Patagonia y en el resto del país. El cierre de las presentaciones estuvo a cargo de la oficina de Recursos Humanos, respresentada por la Sra. Laura Quiroga.

Al finalizar la primera parte del acto de bienvenida, se ofreció un breve refrigerio para continuar con la capacitación sobre Seguridad e Higiene, información fundamental para los ingresantes.

Cabe destacar que hicieron su ingreso formalmente en el año 2016, 85 becarios doctorales y 79 becarios posdoctorales en la región abarcada por el CCT, y que próximanente se realizará en la ciudad de Neuquén un acto similar para los nuevos becarios de la zona norte.

Victor Cussac 1