Convocatorias

Convocatoria a Proyectos Federales de Innovaciòn - PFI 2021. (Fecha de cierre 17 de junio del 2021)


Les informamos que se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de proyectos orientados a dar respuesta a las demandas locales y regionales de diversos actores socio-productivos, las cuales se encuentren identificadas en cada jurisdicción como estratégicas y prioritarias.

Para el armado y la presentación del proyecto es importante que se identifiquen con claridad quienes son los actores intervinientes y el rol de cada uno de ellos en la ejecución del proyecto:

Presentación de los proyectos en COFECYT: son las Jurisdicciones provinciales, a través del área correspondiente designada, quienes evalúan que los proyectos y seleccionan aquellos que consideran prioritarios para dar respuesta y cumplimiento a las Agendas Provinciales.

Beneficiarios: Podrán ser beneficiarios de los “Proyectos Federales de Innovación 2021” los organismos y empresas públicas, los municipios, las universidades, las instituciones del sistema científico y tecnológico, las organizaciones no gubernamentales, las empresas privadas, las cámaras, las federaciones y confederaciones empresarias, las cooperativas, los actores sociales con personería jurídica, y, en general, todas las personas jurídicas constituidas como tales al momento de la presentación del proyecto, que estén radicadas y debidamente inscriptas en el Territorio Nacional, y cumplan con los restantes requisitos que en cada caso se establecen en las Bases y Condiciones.

Destinatarios Finales: Se entenderá por destinatarios finales de los “Proyectos Federales de Innovación 2021” a los actores sociales y productivos, y en general, a los grupos humanos o comunidades a quienes se orientará la transferencia tecnológica innovadora.

Equipo de trabajo: El Equipo de trabajo del proyecto estará conformado por investigadores o personal técnico del Sistema Científico Nacional y provincial, pudiendo incorporarse investigadores, personal técnico, profesionales, docentes, académicos, tecnólogos y desarrolladores que trabajan en áreas de innovación en instituciones públicas o privadas, que cuenten con antecedentes curriculares adecuados.

UVT: La Unidad Administradora de Fondos será la encargada de presentar y cargar en el sistema los proyectos seleccionados por las autoridades provinciales correspondientes.  La UVT seleccionada puede ser cualquier que se encuentre habilitada conforme Ley N° 23.877, más allá de la jurisdicción donde se encuentre radicada.

Gastos elegibles: Se recomienda tener en cuenta cuales son los gastos elegibles autorizados para ejecutar los fondos, antes de elaborar el proyecto, a fin de poder garantizar la cobertura de gastos que requiera la ejecución del mismo.

Aportes: de acuerdo a quien sea la contraparte en el proyecto, el aporte a realizar podrá ser cubierta con aporte de mano de obra o en aporte dinerario.

Es importante tener en cuenta que la/s Contraparte/s no son lo mismo que los Destinatarios Finales, que son quienes se beneficiaran directamente con la ejecución del proyecto.

El monto mínimo para la presentación de cada proyecto es de $ 2.000.000 (dos millones de pesos)

En los proyectos que participe personal CONICET, se deberá solicitar la firma Institucional para la suscripción de los Convenios de Colaboración una vez que los fondos ya hayan sido adjudicados. Esta firma se gestionará a través de la GVT.

Más información: CLICK AQUÍ