Ciencia y Tecnología

Día Internacional de la Luz


¿QUÉ ES EL DÍA INTERNACIONAL DE LA LUZ?

El Día Internacional de la Luz es una iniciativa global de la UNESCO que se celebrará en todo el mundo todos los años, el 16 de mayo. Esta iniciativa fue aprobada por la Conferencia General de la UNESCO en su 39a sesión, el 7 de noviembre de 2017. Tiene por objetivo destacar el papel que desempeña la luz en la ciencia, la cultura y el arte, la educación y el desarrollo sostenible; y en campos tan diversos como medicina, comunicaciones y energía. El amplio tema de la luz permitirá que muchos sectores diferentes de la sociedad en todo el mundo participen en actividades que demuestren cómo la ciencia, la tecnología, el arte y la cultura pueden ayudar a alcanzar los objetivos de la UNESCO: educación, igualdad y paz.

La celebración del Día Internacional de la Luz es un legado permanente del exitoso 2015 – Año Internacional de la Luz que, una vez al año, nos recordará la relevancia que la ciencia y la tecnología de la luz tienen en nuestras vidas.
En este marco nuestro país se propone participar activamente en esta celebración a través de sus Instituciones Académicas, Centros de Investigación, Instituciones Educativas, Organismos Públicos, empresas e instancias culturales.

http://goo.gl/fp43iW

afiche luz

Créditos:
Producción UTN-FRM, UTN-FM, 94.5MHz.
Locución: Fabricio Pippi
Edición y musicalización: Ariel Buttini <audiodigital@gmail.com>
Textos: Comite Argentino para el Día de a Luz