VÍNCULO CON LA COMUNIDAD

El CCT CONICET Patagonia Norte se suma a juntar tapitas para el Hospital Garrahan

En la vereda del predio del Av. de los Pioneros 2350 se instaló un corazón para acopiar tapitas de plástico que serán enviadas al Hospital Garrahan. La campaña “Destapá tu corazón” invita a toda la comunidad a sumarse a esta iniciativa juntando tapitas plásticas y llevándolas a la institución.


Campaña "Destapá tu corazón"
Campaña "Destapá tu corazón"
Campaña "Destapá tu corazón"
Campaña "Destapá tu corazón"
Campaña "Destapá tu corazón"
Campaña "Destapá tu corazón"

Este proyecto solidario y de cuidado del medioambiente se encuentra en varias ciudades del país como San Martín, Trevelin, Neuquén, Concordia, entre otras. Las tapitas que sirven para el reciclado son las de gaseosa, agua mineral, jugos y todas las que tengan el sello de Polipropileno. No son aptas las chapitas de metal en diferentes formatos (con o sin almohadilla), ni corchos. Las tapitas que se reciban en el CCT CONICET Patagonia Norte, serán enviadas al Hospital Garrahan a través de la empresa de transporte Cruz del Sur.

¿Qué se hace con las tapitas plásticas?

El Programa de Reciclado y Medioambiente de la Fundación Garrahan es un proyecto ecológico, solidario y educativo que comenzó el 1999 con el reciclado de papel. Desde el 2006 se incorporaron las tapitas plásticas. Las mismas son molidas y embolsadas por la Fundación y luego una empresa compradora completa tratamiento de reciclaje. La fabricación de diferentes productos a partir del reciclado de tapitas de plástico evita el uso de petróleo.

Con lo recaudado por el Programa se realizan compras y reparaciones de equipamiento de alta complejidad para el Hospital, se adquieren insumos, se realizan capacitaciones del equipo de salud, se otorgan viáticos para pacientes y se financian otros programas.

Más información: https://fundaciongarrahan.org.ar/reciclado-y-medioambiente/