OBITUARIO

El CONICET lamenta el fallecimiento de Luisa Cecilia Baigorria

Ingresó al CONICET en 1999 como jefa del Departamento de Carrera del Investigador (1999-2006), y en 2007 fue nombrada directora de Desarrollo y Gestión de Unidades Divisionales hasta su jubilación el 31 de diciembre de 2017. En febrero de 2018, asumió como vicepresidenta de la Fundación Innova-T, UVT del CONICET. Obtuvo su licenciatura en Economía y su posgrado en Administración Pública en la Universidad de Buenos Aires.


El 20 de noviembre de 2019 el CONICET le entregó una distinción por su trayectoria, en una emotiva ceremonia realizada en el Centro Cultural de la Ciencia. Al momento de recibir el galardón, dijo: “Cuando entré en el CONICET llegué con mi posgrado y con mucha teoría a cuestas sobre lo que era la Administración Pública, pero me encontré con una realidad muy diferente a la imaginada –expresó–. En todos estos años sufrimos cambios tecnológicos, modernizaciones en los procesos y le pasamos la posta a otra generación. Pusimos nuestro granito de arena para que el CONICET sea lo que hoy es. Hoy, cuando digo que trabajé en el CONICET, ya no me miran preguntándome qué es. Solo me quedan buenos recuerdos de mi paso por este organismo”.

Según sus compañeros y compañeras de trabajo, Luisa fue “una persona muy querida en todos los lugares de trabajo por los que pasó, nunca se llevó un comentario negativo de nadie y siempre la ponderaban positivamente, tanto por lo laboral como por lo humano”.

Liliana Sacco, gerenta de Desarrollo Científico Tecnológico del CONICET y Patricia Maccagno, directora de Convenios y Proyectos del Consejo la recuerdan con las siguientes palabras:

Nombrar a Luisa Baigorria, es llenarnos de hermosos recuerdos, de una persona con un enorme compromiso con su trabajo, una gran profesional, con un amplio conocimiento de la institución, excelente trato con todos, siempre dispuesta a ayudar y colaborar en los momentos más difíciles.

Hay momentos como estos que nos sentimos entristecidos por la partida de alguien que dejó tantas huellas en esta institución, pero lo importante ahora es recordar los buenos momentos compartidos con ella.

Hasta siempre Luisa.