NOTICIAS INSTITUCIONALES

Ganadores del Premio HOUSSAY 2020 - Dr. Lambertucci - Dra. Ramos


Es un reconocimiento en base a la generación de conocimiento, al impacto socio-productivo y a la formación de recursos humanos.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación da a conocer los nombres de los científicos y científicas más destacados de las distintas áreas de la ciencia que recibirán los Premios Houssay, Houssay Trayectoria y Jorge Sabato, correspondiente al año 2020, en las siguientes áreas de investigación: Ciencias de la Salud, Ingenierías, Arquitectura, Informática, Ciencias y Tecnologías Ambientales, y Ciencias Humanas.

Los premios, que están incluidos dentro de la “Distinción Investigador/a de la Nación Argentina” -máximo galardón que se entrega a la persona más sobresaliente del sistema científico nacional-, reconoce a quienes contribuyeron a lo largo de su carrera científica a producir nuevos conocimientos, desarrollar innovaciones de impacto social y productivo, promover la transferencia de conocimiento y la formación de recursos humanos.

El CCT Patagonia Norte felicita al Dr. Sergio Lambertucci y a la Dra. Ana Ramos por este gran reconocimiento que premia el  compromiso y la trayectoria en el campo de la ciencia y reconoce la contribución realizada en la producción de nuevos conocimientos, desarrollo de innovaciones de impacto social y productivo, transferencia de conocimiento y formación de recursos humanos.

El Dr. Lambertucci es investigador Principal del Conicet en el INIBIOMA, docente en la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y director del Grupo de Investigaciones en Biología de la Conservación (GrInBiC, INIBIOMA/UNCo).

La Dra. Ramos es investigadora en el Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio y docente de la carrera de Ciencias Antropológicas en la Universidad Nacional de Río Negro.

Nota completa: https://www.conicet.gov.ar/cientificas-y-cientificos-del-conicet-galardonados-en-los-premios-houssay/