NOTICIAS INSTITUCIONALES

Investigadora del CONICET distinguida por la Fundación Alexander Von Humboldt


Se trata de Yanina Fasano reconocida con el Premio de investigación alemán Georg Forster Research Award.

El Premio Georg Forster reconoce a los y las profesionales con trayectorias destacadas en la ciencia. El mismo fue otorgado a Yanina Fasano, Doctora en Física, investigadora del Instituto de Nanociencia y Nanotecnología (INN-CONICET-CNEA) y docente del Instituto Balseiro por el impacto que sus investigaciones y la formación de recursos humanos han tenido en el área de la física experimental de materia condensada a bajas temperaturas. 

La investigadora viajará a Alemania para desarrollar un proyecto científico sobre propiedades de materiales superconductores, donde cooperará con el Instituto Leibniz de Investigación del Estado Sólido y los Materiales (IFW).

“A nivel personal, este reconocimiento es un honor. Georg Forster fue una de las figuras destacadas en el proceso de ‘iluminación’ que tuvo lugar en las ciencias alemanas en el siglo XVIII. El recibir un premio con el nombre de esta personalidad, para un científico en un país en el que la toma de decisiones públicas basadas en evidencia científica es aún un proceso en construcción, constituye también un desafío. Espero poder estar a la altura de las circunstancias”, dijo Yanina Fasano.

El premio es otorgado por la Fundación Alexander von Humboldt de Alemania a investigadores de países en desarrollo que puedan contribuir a dar soluciones a algunos de los desafíos que afrontan los mismos. En esta oportunidad fueron premiadas/os 4 científicas y 6 científicos que fueron nominadas/os por colegas especialistas de Alemania e invitadas/os a establecer o ampliar colaboraciones con ellas/os.

Nota relacionada: https://www.conicet.gov.ar/investigador-e-investigadora-del-conicet-distinguidos-por-la-fundacion-alexander-von-humboldt/