Convocatoria

PIDDEF 2016


En el día de ayer se realizó la presentación sobre el Programa de Investigación y Desarrollo para la Defensa (PIDDEF 2016), organizado por el Ministerio de Defensa de la Nación a través de la Subsecretaría de Investigación, Desarrollo y Producción y por la  Universidad Nacional de Río Negro, Sede Andina.

El acto fue encabezado por Roberto Kozulj, vicerrector de la Sede Andina; Víctor Cussac, director del Conicet Patagonia Norte; y Antonio Marcelo Serangeli, subsecretario de Investigación, Desarrollo y Producción para la Defensa de la Nación. Participaron representantes de importantes instituciones de Bariloche como la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), INVAP, Instituto Balseiro, CONICET, Ejército Argentino, entre otras.

La charla, realizada en la sede del Conicet, tuvo como principal orador a Serangeli, quien explicó las bases y condiciones del Programa, que tiene como objetivo fortalecer la actividad de investigación, desarrollo e innovación mediante proyectos orientados a la obtención de soluciones verificables, demostradores y/o prototipos de nuevas tecnologías o nuevos usos, destinados a mantener, actualizar, incrementar y/o incorporar capacidades para la Defensa Nacional y también, si los proyectos fueran de interés, a otras áreas. Asimismo, el Subsecretrio de Investigación, Desarrollo y Producción presentó luego las bases para presentación de Ideas-Proyecto que podrían dar lugar a diversas categorías de PIDDEF en la convocatoria 2017 que se iniciaría en marzo de año entrante.

Las Áreas de Investigación Tecnológica (AITs) que son de interés para el financiamiento de Proyectos del PIDDEF son:

1. Sistemas de armas y logística asociada
Vehículos no tripulados
Simuladores y adiestradores
Logística de sostenimiento

2. Tecnologías para sistemas de guiado y control

3. Tecnologías para sensores

4. Tecnologías para la información y comunicación (TICs)
Tecnologías para el ciberespacio
Tecnologías para la guerra electrónica
Tecnologías criptográficas

5. Tecnologías para la defensa química, biológica y por radiación

6. Nanotecnología y tecnología de materiales

7. Cogno-Tecnologías

8. Tecnologías para energías alternativas y medio ambiente

La convocatoria cierra el próximo 16 de Septiembre

 

Para más información click AQUÍ

(Fuente, Area de Comunicación - Sede Andina - UNRN)