STAN

Propuesta técnica: Plan de Manejo del Área Natural Protegida Río Azul - Lago Escondido (ANPRALE)


Servicio Tecnológico de Alto Nivel - STAN

La Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático de la Provincia de Río Negro, ha puesto a disposición para su difusión la propuesta técnica correspondiente al Plan de Manejo del Área Natural Protegida Río Azul - Lago Escondido (ANPRALE), que fuera elaborada a través de un Servicio Tecnológico de Alto Nivel por la Dra. Valeria Ojeda del INIBIOMA, y en cuyo proceso colaboraron también profesionales de otras instituciones de la red que nuclea este CCT Patagonia Norte.

Dicho documento establece las pautas básicas para el manejo y el desarrollo sostenible de la unidad de conservación, en línea con lo establecido por la Ley M N° 2669 de Áreas Naturales Protegidas y la Ley M N° 2833 de creación del ANPRALE. No menos relevante resulta el hecho de que este Plan avanza sobre la necesidad de generar mecanismos de financiamiento para el funcionamiento del ANPRALE, así como reglamentaciones sobre cuestiones específicas, y sanciones dentro del área.

El documento puede descargarse de la web de la citada Secretaría, donde también se detalla un correo electrónico en el que se recibirán consultas y opiniones sobre el mismo, hasta el 20 de agosto próximo.