Noticias Institucionales

Se reune la Mesa de Coordinación Científico Tecnológica convocada por el CCT Patagonia Norte de CONICET


En el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19, se desarrolla este viernes 15 de mayo un encuentro virtual de  instituciones del sistema científico tecnológico, instituciones públicas y actores del sistema socio-político-productivo en torno a acciones y propuestas frente al coronavirus convocado por el CCT Patagonia Norte.

Continuando con las acciones encaradas en estos tiempos de emergencia con la idea de potenciar y colaborar en la integración de los esfuerzos en investigación y desarrollo que se están llevando a cabo, el Centro Científico Tecnológico Patagonia Norte de CONICET ha convocado a participar en la Mesa de Coordinación Científico-Tecnológica.

La conformación de la Mesa de Coordinación Científico-Tecnológica en cada uno de los CCTs del CONICET responde a una iniciativa del Directorio del CONICET, y cobra especial importancia en este contexto en el que el sistema científico tecnológico se encuentra en todo el país trabajando intensamente para aportar soluciones a las problemáticas urgentes que el
momento requiere.

Este evento de interacción del sector científico tecnológico con la comunidad socio-político-económica de la región se plantea como una plataforma de trabajo técnico capaz de potenciar las iniciativas conjuntas, atendiendo a las problemáticas locales y regionales muy especialmente en relación con las acciones post-cuarentena, priorizadas por los gobiernos nacional, provinciales y locales.

La apertura estará a cargo de la presidenta del Directorio del CONICET, Dra. Ana Franchi. Luego científicos y tecnólogos de la región expondrán sobre alguno las contribuciones en tiempos de pandemia en los que está involucrado el CCT Patagonia Norte.

El programa incluye dos charlas técnicas de destacados expertos nacionales: Dr. Horacio Salomón - Experto de virología - Investigador Superior de CONICET, expondrá sobre "Formas de detección de contagiados e inmunizados" y el Dr. Héctor López -lnfectólogo – Miembro de la Academia Nacional de Medicina y del Comité de Expertos del Ministerio de Salud de Nación, analizará "Cómo re-hacer actividades post pandemia - modelos de protección, tipo rastreo, diagnóstico".

El programa completo de la jornada es: (click en la imagen para ampliar)