Eventos Institucionales - Vinculación

“Tecnologías que cambian nuestras vidas”


Este viernes 14 de octubre, en simultáneo en distintas ciudades del país, investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), expertos en materia de transferencia tecnológica y social, compartirán sus experiencias positivas de trabajo con empresas, estado e instituciones, en una iniciativa denominada “Tecnologías que cambian nuestras vidas”.

Es que la vinculación con el sector productivo es una de las misiones más importantes del CONICET, y en ese sentido es fundamental mostrar de qué manera la producción científica tecnológica agrega valor al sector productivo y a la sociedad.

En Bariloche, el investigador Diego Libkind Frati del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales (IPATEC-CONICET-UNCo), brindará una charla sobre su experiencia en transferencia tecnológica hacia el sector cervecero, tanto a nivel regional como internacional.

En Mar del Plata y con el acompañamiento del Vicepresidente de Asuntos Tecnológicos del CONICET, Miguel Laborde, la cita será con los investigadores Exequiel Rodriguez y Pablo Montemartini del Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de Materiales (INTEMA, CONICET- UNMdP), quienes brindarán una charla sobre su aporte a diversas industrias a través del desarrollo de materiales compuestos avanzados.

En Tucumán, los investigadores Daniel Dos Santos y Celina Reynaga del Instituto de Biodiversidad Neotropical (IBN, CONICET-UNT) brindarán una charla sobre las soluciones tecnológicas que puede brindar una novedosa disciplina: la Biomemética y de qué modo ese conocimiento llega a la sociedad.

La actividad es organizada por la Dirección de Relaciones Institucionales del Consejo en conjunto con las Oficinas de Vinculación Tecnológica y los Centro Científico Tecnológico (CCT) de las ciudades donde se realizará.

Para más información: prensa@conicet.gov.ar