Eventos Científicos

Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología


Anualmente, durante una semana, todos los centros de investigación, museos, universidades, bibliotecas y demás instituciones vinculadas a la ciencia, ofrecen actividades en todas las áreas del conocimiento, generando espacios alternativos de difusión de la ciencia y la tecnología.

La Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología apunta a generar espacios alternativos de difusión del conocimiento para que chicos y grandes redescubran la ciencia y su vínculo con la vida cotidiana. Por otra parte, busca promover la formación científica de los jóvenes para impulsar nuevas vocaciones en áreas consideradas estratégicas para el desarrollo del país, fomentar la vinculación entre las comunidades educativa y científica y tecnológica, difundir los resultados de la investigación por medio de conferencias y charlas con expertos e incentivar la participación de los ciudadanos en actividades científicas.

Como todos los años desde el Centro Científico Tecnológico CONICET Patagonia Norte, apoyamos esta iniciativa sumando actividades en distintos puntos de la ciudad.

Las actividades son abiertas al público en general y gratuitas.

Ir al sitio de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología