Eventos

Fundación Bariloche: presente y futuro de una filosofía en acción


Ciclo de Charlas de Interacción

“Fundación Bariloche: presente y futuro de una filosofía en acción” será el tema de la charla que tendrá lugar el próximo 20 de octubre, a partir de las 17 hs. en el marco del ciclo de Charlas de Interacción entre los actores del sistema científico tecnológico y la comunidad organizado por el Centro Científico Tecnológico CONICET Patagonia Norte.

Tomarán parte de la misma el ingeniero Víctor Bravo y el economista Héctor Pistonesi, investigadores del Departamento de Energía y miembros del Consejo Directivo de la Fundación Bariloche, y la doctora Nora Scheuer, investigadora del Conicet en el Instituto Patagónico de Estudios en Humanidades y Ciencias Sociales (IPEHCS).

El propósito de este encuentro es, en primer lugar, dar a conocer la filosofía, modo de trabajo y las contribuciones pioneras y ampliamente vigentes de una institución de ciencia que lleva el nombre “Bariloche” pero que, sin embargo, puede resultar poco conocida para investigadores de la región Norpatagónica, y para otros actores de la comunidad.

Ésta es una oportunidad de conocer algunas de las particulares características de “la Fundación” desde las voces de dos de sus integrantes.

Víctor Bravo y Héctor Pistonesi compartirán su visión de la relevancia, originalidad y necesidad de la especial manera de entender y hacer ciencia que desarrolla la Fundación.
Se abordarán cuestiones tales cómo conceptualizar el desarrollo humano y social, cómo “medirlo” y promoverlo; la dimensión ética que atraviesa la investigación de procesos socioambientales; el valor de estudio de problemas regionales y locales realizado en y desde esas regiones; la necesidad de estudios prospectivos integrales que consideren seriamente la incertidumbre; la formación contínua de investigadores y agentes gubernamentales comprometidos con el trabajo en problemas complejos y dinámicos.

Los invitamos a registrar su inscripción previa, hasta el 20/10 a las 10 hs.
Click AQUI
 
El día de la actividad recibirá por correo electrónico el enlace de la reunión virtual.
Información de Acceso a la charla:
Plataforma: ZOOM
https://zoom.us/j/99678760300?pwd=ZlFMQXFyM2VvS0pjYzIwQjlpQzlUdz09

ID de reunión: 996 7876 0300
Código de acceso: 130216