Ciencia y Tecnología Eventos

III Semana del Emprendedor Tecnológico Rionegrino 2015


El Àrea de Divulgación y Cultura Científica de la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la provincia de Río Negro, realizará del 16 al 18 de Septiembre en Bariloche Eventos & Convenciones, España 415, la III Semana del Emprendedor Tecnológico Rionegrino 2015, en el marco de la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico que se desarrollará en todo el país.
El evento es financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de la Secretaría de Planificación de la provincia, contando además con el apoyo de la Universidad Nacional del Comahue y Conicet Patagonia Norte.
Esta muestra Emprendedora Tecnológica busca dar a conocer en la sociedad diversos emprendimientos científicos-tecnológicos de emprendedores, estudiantes, diseñadores, empresas, universidades o Instituciones del Sistema de Ciencia y tecnología de nuestra provincia y la región.
Se busca promover las producciones de los emprendedores, con lo cual se pretende impulsar la innovación, desarrollo de nuevas empresas, diversificar la matriz productiva, con el consiguiente fortalecimiento y agregado de valor a las cadenas productivas de nuestra región.

Se espera generar un espacio de intercambio de ideas, en donde se estimula la vocación emprendedora y se puedan identificar oportunidades de negocios tecnológicos, para mejorar la capacidad de gestión de emprendimientos que realicen un uso intensivo en conocimiento científico y tecnológico, ya sea para la creación de nuevas empresas o para el desarrollo y afianzamiento de otras ya instaladas.
Esta III Semana del Emprendedor Tecnológico tendrá dos partes simultaneas, por un lado, en el Salón Master, se realizará la muestra donde se contará con la participación de Expositores entre emprendedores, Empresas de base Tecnológica, Instituciones de Ciencia y Tecnología, Organismos No Gubernamentales (ONG), Universidades y Colegios Técnicos. Estarán presentes, entre otros,
Empresas Rionegrinas de base tecnológica como lo es INVAP y ALTEC, emprendedores independientes, empresas y colegios técnicos.
Por otro lado, en el Salón Palace, y en forma simultánea con la muestra se contará con una la parte adémica ya que la Universidad Nacional del Comahue ha organizado una serie de conferencia y charlas a cargo de reconocidos profesionales, científicos, funcionarios y especialistas  que brindarán durante los tres días, tanto en la mañana en la tarde.
Las temáticas de las conferencias son:
*Desarrollo Tecnológico y los desafíos de la Sustentabilidad
*Políticas Públicas y financiamientos privados para los emprendedores tecnológicos
Secretaria de Ciencia Tecnología y Desarrollo para la Producción Ministerio de Economía Gobierno de Río Negro Onelli 1450 S.C. de Bariloche- Río Negro Tel. 0294-4434076 www.cienciaytecnologia.rionegro.gov.ar
*Producción de conocimiento en el contexto de la demanda de producción de alimento
*Tecnologías de la Información y Comunicación, nuevas herramientas para territorios reales y virtuales
*Medio Ambiental, patrimonio y recursos en contexto de desarrollo
*La Divulgación como estrategia para la formación de científicos y emprendedores.

Más de treinta Emprendedores, Instituciones y Empresas de toda la provincia presentarán sus proyectos, prototipos y trabajos de investigación. Algunos nombres:

* Prototipo portátil para personas no videntes o de visión reducida
* CÓDIMO (Código, Imaginación, Motivación)
* DeVi – Despertador por vibración para personas con problemas auditivos
* Impresora 3D Laboratorio de Fabricación Digital Bariloche
* Parcela Experimental de Nogales
* Producción de combustible ecológico y sustentable
* Tecnología planta móvil de remediación de tierras con hidrocarburos

* SEEBECK TIENE FRÍO, PELTIER CALOR (Calefacción y refrigeración para carpas
* Ajedréz didáctico
* Protésis dinámica miembro superior
* TERMO DEWAR
* Detección de radiación ionizante basada en sensores de imágen comerciales CMOSTres días a pura Ciencia, Tecnológia e Innovación, en el salón de Bariloche Eventos y Convenciones de calle España 415, de 10 a 18 hs.