Noticias Institucionales

Taller de Capacitación para Becarios Ingresantes


 

El Dr. Víctor Cussac, Director del CCT, dio la bienvenida a los becarios que el 1 de abril se incorporaron a Conicet, y realizó una breve introducción sobre la institución.

Tras una ronda de presentaciones de los doctorandos en la que compartieron con sus pares aspectos generales de las investigaciones que van a desarrollar, se dio inicio al espacio dedicado a las normativas y procedimientos que aplican a situaciones habituales o extraordinarias, y recibieron asesoramiento del personal del Area de Recursos Humanos.

Posteriormente se realizó la primera capacitación introductoria a la seguridad e higiene laboral, que estuvo a cargo del Lic. Marco Falaschi, asesor externo en SeHL del CCT; estas capacitaciones son obligatorias y continuarán en los próximos meses.

Es de resaltar la diversidad de este grupo de jóvenes que realizarán sus tesis doctorales en los Institutos INIBIOMA, IIDyPCA, IPATEC, IFAB e INN (Bariloche) y CIEMEP (Esquel), así como en dependencias de la CNEA y la UNRN; proceden de distintos lugares del país, y también de América Latina y Europa, y se destaca también la paridad de género en esta cohorte de algo más de 40 nuevos becarios.