El Instituto de Nanociencia y Nanotecnología (INN) es la primera Unidad Ejecutora de doble dependencia entre el CONICET y la CNEA. Fue creada en 2018 y cuenta con dos nodos geográficos: uno en Bariloche y otro en Constituyentes, Buenos Aires.
La Vicedirectora del INN y responsable del Nodo Bariloche es la Dra. María Luz Martiarena.

Este Nodo funciona dentro del Centro Atómico Bariloche, y forma parte del Consejo Directivo del CCT Conicet Patagonia Norte.
Cuenta con 51 investigadores del Conicet, 14 becarios de esa misma institución y 11 profesionales de la Comisión Nacional de Energía Atómica.
Sus principales objetivos: realizar investigación y desarrollo en el área de Nanociencia y Nanotecnología; contribuir, en la órbita de su competencia, el desarrollo de tecnología desde su generación hasta su implementación, atendiendo con carácter prioritario las demandas y los proyectos del Plan Nuclear Argentino, contribuir a la formación de recursos humanos en calidad de estudiantes graduados y personal calificado en el área, y colaborar con el sector productivo de bienes y servicios en proyectos de asistencia técnica y transferencia de tecnología, propendiendo a una estrecha interrelación con la comunidad.

INN
Centro Atómico Bariloche
Avda. E.Bustillo km 9500 (R8402AGP)
S. C. de Bariloche Pcia. de Río Negro · República Argentina
+54 (294) 444 5100
email: inn@cab.cnea.gov.ar